Hoy hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de Carlos Mª Romeo Casabona, presidente de honor de Federación Nacional ALCER.

La junta directiva y el equipo técnico de la Federación Nacional ALCER se une al dolor de familiares y amigos de Carlos en estos difíciles momentos.

Con un Curriculum realmente impresionante y una trayectoria profesional de reconocido prestigio en el campo del derecho penal y la bioética, el Dr. Romeo Casabona tuvo un papel fundamental en la historia de ALCER, por su enorme importancia en la trayectoria de la entidad. Además de ser el primer secretario de la Federación Nacional ALCER y el primer presidente y fundador de ALCER Aragón (hoy en día ALCER Ebro), fue el autor del borrador de la actual Ley de Trasplantes y revisor de múltiples legislaciones de enorme importancia para las personas con enfermedades crónicas en general o para cualquier paciente en particular. Fue también el primer presidente de la Confederación Europea de Asociación de Personas con Enfermedades Renales (CEAPIR, hoy en día European Kidney Patients Federation, EKPF).

En la actualidad Carlos era paciente renal trasplantado desde hacía más de 40 años y estuvo 8 años en tratamiento de hemodiálisis.

Carlos Romeo fue nombrado presidente de honor de la Federación Nacional ALCER en 2019.

Descanse en paz