Es uno de los actores más emblemáticos de Australia.
Pero Jack Thompson, de 84 años, que alguna vez fue el primer hombre en la página central del país, ya no está tan sano como solía estar.
El veterano actor ha estado luchando contra una enfermedad renal durante varios años y requiere diálisis para seguir viviendo.
Thompson se somete al procedimiento unas tres veces por semana debido a su insuficiencia renal, que se desarrolló como resultado de un cáncer de próstata.
Antes de recibir tratamiento, el querido actor estaba “a días de morir”.
Thompson apareció en Highlight de Channel Seven el domingo para reflexionar sobre su condición.
‘Estoy en insuficiencia renal terminal, en diálisis. La diálisis me mantiene donde estoy, de este lado del suelo. Estoy muy agradecido por ello’, admitió.
‘Cuando me diagnosticaron, mi esposa le dijo al nefrólogo: “¿Existe alguna alternativa a la diálisis?”
Jack Thompson (en la foto) ha estado luchando contra una enfermedad renal durante varios años y necesita diálisis para seguir viviendo. Thompson apareció en Highlight de Channel Seven el domingo para reflexionar sobre su condición y decir que estaba “muy agradecido” por la diálisis.
“Y él dijo: “Bueno, señora Thompson, puede tener a Jack dializado o puede tener a Jack muerto”, agregó la leyenda del actor.
Thompson añadió que estaría muerto “sin ese robotic amigable que se comportara como un riñón”.
En una entrevista con ABC en 2019, Thompson habló sobre cómo incorporó las demandas de la diálisis entre escenas de rodaje en el set de Excessive Floor.
“Terminaba el día de rodaje alrededor de las seis y me iba a diálisis”, dijo.
Fuente: oficinista.mx