La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) reivindicará un transporte sin barreras el próximo 22 de octubre a las 11.00 horas en la Plaza de Santo Domingo de Madrid, en un teletransportador y vestidos de Star Trek.

La falta de accesibilidad en los medios de transporte sigue siendo una barrera significativa para muchas personas con discapacidad en su día a día. El propósito de esta campaña es crear conciencia y exigir que todos los transportes cumplan las normativas de accesibilidad. Queremos impulsar un cambio real en la sociedad y hacer visible que la falta de accesibilidad vulnera derechos fundamentales, como la libertad de circulación, acceso a la educación, empleo y salud.

Por ello, COCEMFE instalará un teletransportador accesible desde donde representantes de la entidad y de su Movimiento Asociativo explicarán esta problemática, e invitarán a todo el mundo a subirse a este dispositivo futurista para denunciar las barreras de accesibilidad que enfrentan diariamente las personas con discapacidad física y orgánica en el transporte.

¡Acompáñanos!  

  • Disfrázate de Stark Trek (o ven como quieras)
  • Prepara tu saludo Vulcano
  • Únete a nuestra misión y comparte la experiencia en tus redes

¿Dónde y cuándo?  

  • Fecha: 22 de octubre de 2024
  • Hora: 11:00 horas
  • Lugar: Plaza de Santo Domingo, Madrid

¡Larga vida y accesibilidad! 

Esta campaña está financiada a través de las subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social de la convocatoria del 0,7 del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.