Durante el inicio de este curso escolar 2024/2025 ALCER Cádiz llevo a cabo talleres de sensibilización sobre la donación de órganos en diferentes centros educativos de la provincia.  

Gracias a la colaboración de Fundación Unicaja más de 150 alumnos y alumnas podrán conocer lo que supone ser donante de órganos y cómo la donación de órganos mejora o salva la vida de personas que tienen determinadas enfermedades como es la enfermedad renal.   

Visitas a centros de diálisis y hospitales de la provincia.  

ALCER Cádiz realizó visitas a los distintos centros de diálisis de la provincia como los de La Línea y Algeciras, SHL, y el hospital Punta Europa donde se han revisado casos y se han entregado recomendaciones y menús nuevos por nuestra nutricionista.   

En el centro de Arcos de la Frontera se realizó el seguimiento de una paciente junto a la psicóloga previa reunión con el nefrólogo del centro.   

En Sanlúcar de Barrameda se atendió a una paciente tras la recomendación de su nefróloga.  

Comisión Comarcal Bahía de Cádiz  

La Comisión Comarcal Bahía de Cádiz se reunió el pasado 9 de octubre en la sede de AGADI en plaza Santa Ana, Cádiz y con asistencia telemática. Las asociaciones miembros tras la lectura y aprobación del acta anterior realizaron el seguimiento de las actuaciones acordadas, la planificación de actuaciones en materia de accesibilidad y se trataron diversos temas de interés para las distintas asociaciones. Tratándose más ampliamente la situación de retrasos en los expedientes en el Centro de Valoración y Orientación (CVO) de Cádiz respecto de la dependencia y solicitudes de tarjetas de aparcamiento.