Esta semana, ALCER ha tenido el honor de participar en la reunión anual del proyecto Horizon Europe geneTIGA en Berlín, representando a los pacientes renales a través de la Federación Europea de Pacientes Renales (EKPF). Junto con todo el consorcio, contribuimos a las presentaciones y debates sobre los avances de este innovador proyecto europeo durante el último año.

El proyecto geneTIGA tiene como objetivo desarrollar una terapia celular pionera basada en células T editadas genéticamente, dirigidas específicamente para combatir la nefropatía por IgA (IgAN). Además, esta terapia tiene el potencial de servir como modelo para tratar otras patologías con patogénesis selectiva de células B, como el mieloma IgA, la artritis reumatoide y otras enfermedades relacionadas con diferentes clases de inmunoglobulinas, como la IgG4.

Desde ALCER, a través de nuestra participación en la EKPF, seguimos comprometidos con garantizar que la voz de los pacientes sea el centro de la investigación e innovación. Creemos firmemente que involucrar activamente a la comunidad de pacientes renales es esencial para impulsar soluciones que respondan a sus necesidades reales y tengan un impacto significativo.

Durante la reunión, también apoyamos la presentación de IGAN Friends, una nueva iniciativa que busca conectar a las personas que viven con nefropatía por IgA y crear una comunidad europea. Este esfuerzo refuerza nuestro compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades renales, tanto a través de terapias innovadoras como mediante el apoyo comunitario.