Un año más, Federación Nacional de Asociaciones ALCER y Diaverum han renovado su acuerdo de colaboración como muestra de su compromiso por mejorar la calidad de vida de los pacientes con Enfermedad Renal Crónica en España.
Gracias a este convenio, firmado por José María Ordóñez Martí-Aguilar, director general de Diaverum España y Daniel Gallego Zurro, presidente de Federación Nacional de Asociaciones ALCER, ambas entidades seguirán trabajando conjuntamente para llevar a cabo acciones de empoderamiento, educación sanitaria y promoción de la salud con los pacientes que reciben tratamientos de hemodiálisis, además de la promoción del turismo y movilidad vacacional para todos ellos, lo que les permite recibir su tratamiento mientras pueden disfrutar de su tiempo libre.
Además, Diaverum seguirá respaldando importantes acciones de educación sanitaria, como el Congreso Nacional ALCER, que en su edición de 2025 se celebrará en Málaga, y el Campamento Crece, un espacio único para jóvenes con enfermedad renal, que este año tendrá lugar en Bizkaia.
Como novedad destacada, Diaverum colaborará en la elaboración de un estudio sobre la importancia del equipo multidisciplinar en la atención a personas en diálisis, subrayando su compromiso con una atención integral, humana y de calidad.
Desde ALCER valoramos profundamente esta alianza, que nos permite seguir trabajando por mejorar la vida de las personas con enfermedad renal crónica.