Más de 3.000 escolares han participado en el XVIII Concurso de Dibujo y Narrativa sobre la Donación de Órganos de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales
La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER-Toledo) ha hecho entrega en la Universidad Laboral de los premios del XVIII Concurso de Dibujo y Narrativa sobre la Donación de Órganos. El presidente de Alcer Toledo, Juan Carlos García, explica que es una actividad escolar para concienciar desde edades tempranas sobre la donación de órganos para que en el futuro, si se presenta la ocasión, tomen la decisión.
El concurso va dirigido a los institutos de enseñanza secundaria de la provincia de Toledo y este año han recibido alrededor de 3.000 trabajos de alumnos de 25 centros. Los propios institutos hacen una selección previa y los que remiten se votan a través de la coordinación regional de trasplantes por medio de personas de todo ámbito. Es la décimo octava edición y destaca que con ello logran muchos impactos en jóvenes sobre la donación recalcando que los primeros que participaron ya tiene edades en torno a los treinta años y ya que son donantes en potencia.
En cuanto a las cifras de donaciones y trasplantes indica que en Castilla-La Mancha se está un poco por debajo de la media nacional y lo que se intenta con este tipo de iniciativas es concienciar más a las sociedad para alcanzar esa cota.
En el acto de entrega de premios participaron Teresa Marín, directora de Atención Sanitaria de la Consejería de Sanidad, y Marisol Illescas, concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Toledo, que en ambos casos agradecieron a los alumnos su participación, incidieron sobre la importancia de las donaciones como gestos de solidaridad y generosidad y animaron a tenerlo en cuento si se presenta la ocasión.
Fuente: latribunadetoledo.es