Este mes de junio hemos visitado el Refugio antiaéreo de la Calle Serranos, dentro del Programa de Ocio y Tiempo Libre. Un espacio histórico restaurado que nos permitió conocer como vivía la población durante los bombardeos de la Guerra Civil.
A través de una visita guiada, pacientes renales y acompañantes se adentraron en este espacio cargado de memoria, comprendiendo su importancia y las historias humanas que alberga.

ESCUELA DE NUTRICIÓN
Continuamos con los talleres de cocina de la Escuela de Nutrición de ALCER Turia. Este mes de junio se han elaborado dos platos muy frescos y apetecibles: ENSALADA DE VERANO CON LEGUMBRES Y POSTRE FRÍO DE SANDÍA.
Los talleres, que se imparten on-line, están siendo organizados por el área de Nutrición, contando con la colaboración de una paciente quien, con el acompañamiento y asesoramiento de José Roldán, Nutricionista en nuestra entidad, lleva a cabo la elaboración de cada receta.

DÍA NACIONAL DEL DONANTE
Desde ALCER Turia hemos querido rendir homenaje a todas las personas que han dado vida a través de la donación de órganos.
Por eso, un grupo de compañeros han recorrido en bicicleta durante varios días el Camino del Cid, llevando un mensaje de conciencia y agradecimiento: «Donar salva vidas».
Durante todo el trayecto, han dado visibilidad a la importancia de la donación, recordando que un solo gesto puede cambiar el destino de muchas personas.

DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE RIÑÓN
En el Día Mundial del Cáncer de Riñón y bajo el lema «Dale amor a tus riñones», hemos querido recordar y concienciar a todas las personas que, mantener la salud renal es esencial, especialmente para quienes viven con cáncer de riñón.
Cada año afecta a más de 400.000 personas en todo el mundo, y este dato continúa en aumento. Fomentar la detección temprana y promover el acceso equitativo a tratamientos es vital.
Por este motivo, desde ALCER Turia hemos querido invitar a reflexionar sobre nuestro estilo de vida y sobre el cuidado de nuestros riñones a través de consejos e información que hemos publicado en nuestras RRSS.

