El proyecto Renalert ha sido presentado en el marco del Congreso Internacional de Farmacia (FIP), que se celebra estos días en Copenhague. La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad renal crónica, una patología silenciosa que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Gracias a la colaboración con nuestro socio tecnológico Nova Biomedical, se están desarrollando dispositivos ambulatorios capaces de medir el filtrado glomerular mediante una sencilla muestra de sangre, lo que permitirá una detección más rápida y accesible en las fases iniciales de la enfermedad.

En representación de la Federación Nacional ALCER, ha asistido al evento su director general, Juan Carlos Julián, quien ha destacado la relevancia de este proyecto para mejorar la calidad de vida de los pacientes y reforzar la prevención en salud renal.