La planta baja de la plaza de Abastos de Lugo se transformó, entre los días 9 y 11, en el escenario de la feria Diversiarte, un encuentro que reunió a veinte asociaciones del municipio, entre ellas ALCER LUGO, comprometidas con la integración de las personas con discapacidad.

El evento se inauguró a las 19.00 horas con el concierto de Adrián Vigo y David Taboada, que dio paso a un programa repleto de actividades participativas y propuestas culturales.

Además de los stands en los que cada entidad explicó su labor y los objetivos que guían su trabajo, Diversiarte ofreció talleres, actuaciones musicales, gymkanas de sensibilización, una chocolatada familiar y sesiones de cuentacuentos, entre otras iniciativas pensadas para todos los públicos.

ALCER Lugo presentó su árbol de deseos para el 2026. La feria se clausuró a las 19.30 horas con la actuación del Orfeón Lucense, que pondrá el broche final a esta edición de Diversiarte.