Daimiel entregó en el Teatro Ayala los premios del XXXII Concurso de Marcapáginas y del XLII Certamen de Cuentos ‘Molino de Griñón’, con 1.062 trabajos gráficos y 265 relatos presentados en esta edición
El Teatro Ayala acogió este miércoles la entrega de premios del XXXII Concurso de Marcapáginas y del XLII Certamen de Cuentos ‘Molino de Griñón’, dos convocatorias organizadas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Daimiel que reunieron a alumnado, profesorado, equipos directivos y familias.
En la edición de este año han participado 1.062 marcapáginas y 265 cuentos en las diferentes categorías. El acto incluyó la entrega de más de una treintena de diplomas, lotes de libros, material de imprenta y premios en metálico.
Según informa el Ayuntamiento de Daimiel, el alcalde, Leopoldo Sierra, destacó la trayectoria de ambas convocatorias, que definió como «dos actividades longevas en el tiempo» y que «gozan del cariño de todos». También subrayó «la imaginación, la creatividad y el talento» presentes en los trabajos presentados.
Sierra incidió además en la importancia de fomentar la lectura, la escritura y la originalidad desde edades tempranas, tanto en el ámbito educativo como en el familiar. El alcalde también señaló la dimensión solidaria del acto al incorporar «cooperación y ayuda» a través del mercadillo benéfico de la Biblioteca Municipal.
La recaudación de ese mercadillo, celebrado el pasado 28 de abril, ascendió a 332,70 euros y fue entregada a Alcer. Cruces Espinosa, integrante de la asociación, agradeció la colaboración de la Delegación de Cultura y la participación de los vecinos que adquirieron materiales procedentes de fondos descatalogados a cambio de un donativo.
El coordinador del área, Andrés García-Consuegra, abrió el acto con un agradecimiento a los centros educativos, al alumnado y a sus familias, así como al equipo de la Delegación de Cultura por la organización de ambos certámenes. También indicó que los trabajos no premiados podrán recogerse en la Delegación de Cultura tras el cierre de la exposición, mientras que los galardonados pasarán a formar parte del fondo municipal.
En la categoría de adultos del certamen ‘Molino de Griñón’, el primer premio fue para Manuel Molina por el relato Noche de estreno, mientras que el segundo recayó en Andrés López por Cuando el miedo tiene nombre de madre. En el mismo acto se entregaron los ejemplares editados de los trabajos ganadores de la edición anterior a Ana María Ramírez y Manuel Molina.
Junto al alcalde participaron en la entrega de premios la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez; el concejal de Educación, José Luis Calvo; y el concejal socialista José Jiménez. El XXXII Concurso de Marcapáginas concedió también una mención especial al Aula de Educación Especial del CEIP San Isidro.
Fuente: latribunadeciudadreal.es
Foto: ALCER Ciudad Real
