La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) ha llevado a cabo la renovación de su Junta Directiva, reafirmando su compromiso con la representación, defensa y visibilización de los derechos de las personas con enfermedades crónicas y necesidades continuadas de salud en España.

En este marco de renovación organizativa, Manuel Arellano, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER), ha sido reelegido para continuar al frente de la Vicepresidencia II de la entidad.

Continuidad y compromiso con el colectivo de pacientes

La reelección de Manuel Arellano fortalece el liderazgo de la POP en un momento clave para el sistema sociosanitario. Con una dilatada trayectoria en la defensa de los derechos de las personas con enfermedad renal y patologías crónicas, el presidente de ALCER seguirá aportando su experiencia en la interlocución con las instituciones públicas y la mejora de los servicios de salud.

Con esta renovación directiva, la POP reafirma su papel como interlocutor de referencia ante las administraciones públicas y agentes del sector sanitario, uniendo la voz de millones de pacientes en todo el país.