Desde la Federación Nacional de Asociaciones ALCER queremos trasladar nuestro más sentido pésame a las familias y seres queridos de las personas fallecidas en el trágico accidente ferroviario ocurrido hoy en Urda (Toledo), y expresar todo nuestro cariño, apoyo y solidaridad a las personas heridas, a sus familiares y a todas las personas afectadas por esta tragedia.
Como organización que representa y acompaña a personas con enfermedad renal, muchas de ellas en situaciones de especial vulnerabilidad y fragilidad, conocemos la importancia del apoyo, la cercanía y el acompañamiento en los momentos más difíciles. Sabemos que detrás del dolor de cada persona hay una familia, unos seres queridos y una vida que cambia de forma inesperada. Por eso, hoy sentimos especialmente el sufrimiento de quienes están viviendo esta pérdida y esta incertidumbre.
Queremos también reconocer y agradecer la labor de todos los profesionales de emergencias, sanitarios, fuerzas de seguridad y equipos de rescate que han acudido al lugar del accidente, así como de todas las personas que están trabajando para atender a las víctimas, acompañar a sus familiares y ayudar a quienes han sobrevivido.
En señal de respeto y solidaridad, la Federación Nacional de Asociaciones ALCER se suma al luto oficial de tres días decretado por el Gobierno de España.
Hoy, nuestro pensamiento está con las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas. Ante una tragedia así, la empatía, el acompañamiento y la solidaridad nos unen.
Federación Nacional de Asociaciones ALCER
