Desde ALCER LEÓN se celebró el Día Nacional del Donante de Órganos, colocando  mesas informativas sobre la donación de órganos en varios puntos de la ciudad de León:

Plaza de Santo Domingo
Ordoño II
Plaza de la Inmaculada (Subdelegación de Gobierno)
Centro Cívico del Crucero
Calle Villabenavente (Comisaría de Policía)
Avda. Ordoño II (acera del Ayuntamiento) 

bajo el lema “DONAR ES AMAR”, en las que se promocionó la donación de órganos y se informó a la población para que conocieran de primera mano los pasos a seguir para la consecución de su tarjeta de donante. Les acompañaron el Subdelegado del Gobierno, Ilmo. Sr. Faustino Sánchez Samartino, la Concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Dña. Aurora Baza Rodríguez, el Gerente del CAULE, Dr. Juan Luis Burón Llamazares, militares voluntarios de la Base del Aire de La Virgen del Camino, voluntari@s, enfermeras, donantes y muchas personas anónimas que les mostraron su apoyo con la causa de una manera altruista.

Unos días antes también impartieron una charla informativa sobre la donación de órganos en el Colegio Virgen de la Peña de Bembibre y sus estudiantes les hicieron muy amablemente unas láminas sobre la donación que han sido de gran agrado.

También el 6 de junio, DÍA INTERNACIONAL DEL PACIENTE TRASPLANTADO, les hicieron una entrevista en el Programa Radiofónico «Manos Arriba» de la emisora ES RADIO LEÓN de LA 8 CyL