La realidad de muchas personas que padecen una enfermedad crónica no se conoce hasta que no se hace visible, por ello, con el VI Festival por la Donación en Vida que se celebrará el próximo 28 de septiembre, ALCER Navarra pretende que esa realidad con la que conviven un gran número de personas en Pamplona, salga a las calles y se convierta en una realidad social, haciendo de ese modo partícipes a cada uno de nosotros de nuestra responsabilidad social, mediante la donación de órganos.

Fines a conseguir:

  • Visibilizar los problemas sociales de personas afectadas de una enfermedad crónica, permitiendo de ese modo, una mayor participación e involucramiento por parte de la sociedad.
  • Cubrir las necesidades sociales de las personas afectadas de una enfermedad crónica a la espera de un trasplante, mediante la realización de diferentes actividades que promuevan la participación ciudadana, haciéndoles de este modo participes de la problemática existente.
  • Promover personas que interioricen la importancia de la donación de órganos, promoviendo ciudadanos y ciudadanas conscientes y críticos que desarrollen y fortalezcan su capacidad de elegir y tomar decisiones, creando entre todos y todas un tejido social sólido y sostenible.
  • Fomentar actitudes de generosidad, altruismo e igualdad de oportunidades sociales mediante la donación de órganos.
  • Informar acerca de la donación de órganos, primordialmente de la donación vida a favor de todas aquellas personas a la espera de un órgano para poder continuar viviendo y de ese modo, mejorar notablemente su calidad de vida.